martes, 27 de mayo de 2008

MENUDA IMAGEN

Los dos principales objetivos de un portal municipal que se precie para nuestro pueblo son: proporcionar servicios a los vecinos de Jalance -desde información de los periodos de quemas a los trámites necesarios para solicitar una licencia de obras o para inscribirse en la bolsa de trabajo-, y ofrecer a los internautas interesados en nuestro pueblo una visión atractiva de éste para que les despierte las ganas de conocer más sobre él y venir a visitarlo.

Parece ser que el gobierno municipal no tiene muy claras estas dos ideas básicas. Más de un año lleva « colgado » en la web el nuevo portal municipal sin que proporcione ni lo uno ni lo otro.

En el portal www.jalance.es apenas se han desarrollado los contenidos que su página de inicio propone. Saludo del Alcalde – cómo no-, algunos datos históricos y geográficos que se han copiado íntegramente del anterior portal y que se han dejado literalmente caer en éste, mientras que el resto ha caído en el olvido.


Dos son quizá los aspectos más llamativos de la desidia que ronda el portal. El primero es que ni siquiera se han molestado en cambiar la fotografía del Ayuntamiento de Valencia, que está presente en todas las páginas, por una de Jalance. El segundo, los datos demográficos que, aparte del poco gusto estético con el que están expuestos, no son los de Jalance sino los de Vallada.

Desde luego menuda imagen se ofrece de nuestro pueblo al mundo. Bien podría tomar ejemplo el ejecutivo local de nuestro párroco, que con muchos menos medios técnicos y económicos hace un uso más que digno de las nuevas tecnologías. Y es que con entusiasmo, ganas e ilusión es como se hacen bien las cosas. Justo lo que le falta al gobierno municipal.


Descargar artículo en pdf

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Quisiera saber porque ya no mandais mensajes por email sobre los asuntos que interesan a los jalancinos.

Socialistas de Jalance dijo...

Hemos recibidos quejas del Señor Alcalde, a quién parece que le interesa mucho que ciertas cosas no tengan ningún tipo de difusión, haciéndonos saber que presuntamente no cumplimos con la ley de protección de datos. Así que para evitar problemas hemos decidido escuchar sus advertencias y dejar de enviar la información por e-mail para pasar a publicar en este blog donde la información tendrá bastante más difusión que por medio de los correos.
El siguiente paso que estamos preparando es una página web que esperamos tenerla lista para el próximo otoño. En ella daremos la posibilidad de subscribirse a quién quiera, y sólo por comodidad ya que la información estará disponible de forma pública en el blog, a una lista de correo a la cual se enviará lo mismo que vayamos publicando.
De todas maneras la información del blog se encuentra ya disponible en formato RSS por lo que si dispones de un lector de RSS puedes sindicar o subscribir directamente este blog a tu lector de RSS por medio del feed de RSS (Lo encontrarás en panel de la izquierda justo encima del contador)
Esperamos haber contestado a tu pregunta. Si quieres más aclaraciones o alguna otra pregunta te puedes dirigir a nosotros en la dirección de correo socialistasdejalance@gmail.com

Anónimo dijo...

La verdad es que si que es un poco vergonzoso que localidades incluso con la mitad de habitantes que Jalance tengan una pagina web, la cual le da mil patadas a esta www.jalance.es

Yo no se a quien habrán encargado el realizar este trabajo...pero ya podrian haber invertido un poco mas en realizar una web en condiciones, en la que puedas descargarte ordenanzas, el PGOU, impresos, ect., consultar los bandos, callejero, ver telefonos y webs de interes de las asociaciones, noticias, ect, ect.
En fin, yo creo que esta coorporación municipal, no esta nada al dia con respecto a las nuevas tecnologias en comunicación.