viernes, 23 de mayo de 2008

URBANA CANET Y LOS CUARENTA APARCAMIENTOS

Cuarenta aparcamientos, ampliar en dos metros sobre planeamiento la calle Sur y urbanizar esta misma calle fue el precio acordado entre Urbana Canet y el Ayuntamiento de Jalance para cederle el solar del Ayuntamiento situado en la calle San Rafael.

Parece ser que una vez aprobado por pleno esto no les satisfizo suficiente porque se olvidaron completamente de la ampliación de la calle Sur, ocuparon un buen pellizco de zona deportiva y se han empeñado en sacar accesos fuera de lo que le permite el planeamiento.


¿La actitud del equipo de gobierno ante tales actuaciones? Pasar una propuesta detrás de otra por el pleno municipal para legalizar las irregularidades, los excesos y desmemorias de Urbana Canet.


En el pleno del sábado pasado la Alcaldía pasó la última propuesta, la quinta en tres meses, para permitir a la promotora Urbana Canet legalizar la ocupación ilegal que ha hecho de zona deportiva y poder sacar accesos a la zona deportiva aneja al Polideportivo.

Esta vez la propuesta que aprobaron -siempre las aprueban aunque luego se retracten presentando otras nuevas que contradicen a las anteriores- fue la de convertir en vía pública -con la intención de permitirles acceso y hacer garajes en el subsuelo- tanto la zona deportiva aneja al Polideportivo como la zona deportiva que ya ha ocupado irregularmente la promotora.

Nuestro grupo municipal se opuso dando, entre otros, los siguientes argumentos en contra:

Uno. La zona cuyo uso se pretende modificar pertenece a la red primaria de dotaciones públicas y el cambio de uso sólo sería posible con la modificación previa del PGOU.

Dos.- Estimamos que la Alcaldía está haciendo DESVIACIÓN DE PODER, ya que la propuesta no persigue el interés del municipio sino únicamente permitir a la mercantil Urbana Canet el homologar las actuaciones urbanísticas irregulares cometidas. Hay que recordar que la apoderada de Urbana Canet es concejala del Partido Popular.

Tres.- Desde el principio, el gobierno municipal ha hecho la VISTA GORDA ante el incumpliendo de la constructora Urbana Canet de dar los ocho metros a la calle Sur que prometió al solicitar la permuta del solar.

Cuatro.- Las obras que se están desarrollando por Urbana Canet son ILEGALES al carecer de una licencia válida ya que, después de que el Sr. Alcalde decidiese la paralización de las mismas, fue el Señor Mañas, que NO tiene ningún tipo de competencia urbanística, quien ordenó la continuación de las mismas.

Nos preguntamos si el equipo de gobierno de este Ayuntamiento realizará la misma actuación urbanística (desafectación, cambio de uso, etc.) para que los vecinos que dan al patio de las escuelas también puedan sacar puertas y ventanas a este espacio si así lo desean. O quizá las molestias que se están tomando con Urbana Canet sólo se las dedican a los muy amigos.


Descargar artículo completo en pdf

No hay comentarios: