miércoles, 25 de junio de 2008

OFERTA ¿Y LA DEMANDA?

Un dato muy esclarecedor sobre la posible demanda que puede existir sobre las futuras 900 viviendas que se proyecta construir en el sector de los Vallejos: cinco parcelas han salido a subasta en el Camino Jarafuel y de las cinco, tres, con una superficie media de poco más de 300 metros cuadrados y un precio medio de 70 Euros por metro cuadrado, han quedado desiertas, es decir nadie se ha interesado en adquirirlas.

La reflexión que sigue es casi inmediata: con la colosal demanda que parece ser que hay en Jalance e inmersos en una crisis inmobiliaria que a juicio de algunos organismos tardará más de un lustro en solucionarse, crisis con la que además se ha dado fin al cuento de la lechera que vivían algunos en este sector, ¿dónde están los compradores potenciales que van a adquirir casas como churros cuando las subastas públicas de terrenos urbanos municipales quedan desiertas? ¿Qué sentido tiene recalificar a urbanizable una superficie equivalente al casco urbano de Jalance con los potenciales compradores en desbandada y con unos gastos de mantenimiento exageradamente altos?

El equipo de gobierno municipal debería reflexionar sobre estos hechos y dejarse de cuentos de la lechera. Por el bien de Jalance pongan los pies en la tierra antes de que el cántaro se haga añicos contra el suelo y el daño sea irreparable y retiren un plan inviable e irresponsable y que no trae nada más que perjuicios para nuestro municipio.

Descargar artículo en pdf

No hay comentarios: