sábado, 8 de octubre de 2011

NUNCA HEMOS ESTADO EN CONTRA DE LA RESIDENCIA

El día 12 de noviembre de 2003 se convocó un pleno urgente para aprobar una certificación de obra de la residencia de ancianos.

Cuando se convoca un pleno urgente, lo primero que hay que hacer es aprobar la urgencia del mismo. Cosa que los concejales del grupo socialista hicieron.

Una vez hecho esto se pasa a debatir el punto. Se presenta una certificación de obra por valor de 1.250.000€ que llegó la noche anterior, que ningún concejal ha tenido tiempo de ver y que hay que aprobar ya. De una obra que no está ejecutada por lo que la empresa dice que va a presentar un aval bancario, pero que todavía no ha presentado.

El artículo 78.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local dice: “Son responsables de los acuerdos de las Corporaciones locales los miembros de las mismas que los hubiesen votado favorablemente”.

Las elecciones fueron en mayo, la toma de posesión como concejales en julio y en noviembre pretenden que se apruebe esta certificación de obra con urgencia y sin información. La postura lógica era abstenerse.

Este es el enlace para que se pueda consultar el acta COMPLETA de dicho pleno.

En el caso del pleno del día 20 de julio de 2004, en el que se trató el asunto de las condiciones de trabajo y de ingreso en la residencia, nuestro voto en contra fue porque consideramos que no había que exigir la antigüedad de un año para trabajar ni de tres para ingresar.

Aquí está el desarrollo COMPLETO del punto tratado.

En cuanto a la certificación de obra que no aprobamos en el pleno del día 3 de diciembre de 2004, cuyo importe asciende a 1.755.100€, volvemos a lo mismo: no se puede certificar algo que no es cierto.

Para poder ver COMPLETO el punto tratado en el pleno.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay alguien ahí?

Anónimo dijo...

Hay alguien ahí?

Socialistas de Jalance dijo...

Desde hace algún tiempo la información del grupo se gestiona desde nuestra cuenta en Facebook (socialistas jalance).

Si tienes alguna pregunta o sugerencia en concreto la puedes hacer directamente allí o enviarla a la cuenta de correo socialistasdejalance@gmail.com