jueves, 13 de noviembre de 2008

EL DIOS EOLO SOPLA CON FUERZA EN EL VALLE

La multinacional alemana Enercon, según ha podido saber nuestro grupo municipal, tiene previsto instalar en Jalance su primera planta de producción de componentes en España. La planta producirá estructuras prefabricadas de hormigón armado, componentes que se utilizarán para construir torres de mayor tamaño que las actuales tubulares de acero.

Enercon se dedica al negocio de las energías renovables, especialmente en el sector eólico, en la que es, junto con la danesa Vestas y la española Gamesa, líder europeo de fabricación de turbinas eólicas, destacando entre sus proyectos el prototipo del aerogenerador más grande del mundo con 135 metros de altura y capaz de producir 6 MW, es decir, electricidad para dos veces el Valle. También ha sido la primera empresa en sacar al mercado turbinas con el generador unido directamente al eje que mueven las palas.

Nuestro grupo municipal valora muy positivamente la decisión de la compañía de invertir en Jalance. La nueva planta de Enercon supondrá un fuerte impulso para Jalance y el Valle en términos de empleo en una zona muy necesitada del mismo. Además los productos que Enercon producirá en Jalance pertenecen a una tecnología “limpia” que ayudará a disminuir la importación de combustibles fósiles, a reducir la dependencia energética de España, a disminuir la emisión de gases de efecto invernadero –y con ello a decrecer los gastos de adquisición de derechos de emisión- y a favorecer la generación distribuida de energía eléctrica. Todo ello con nulo impacto en el medio ambiente justo en una zona de un gran valor medioambiental como es el Valle.

La planta igualmente ayudará a poner de relieve y a concienciar a la población de la urgente necesidad de nuestra economía de evolucionar a otros modelos económicos y energéticos en los que progreso, empleo y bienestar sean posibles sin depredar recursos, territorio y medioambiente. Son este tipo de proyectos los que los hijos de nuestros nietos nos agradecerán. El proyecto de Enercon, y por supuesto cualquier otro de similares características, tendrá nuestro más firme apoyo para que sea pronto una realidad.



Descargar artículo en pdf

No hay comentarios: